13 de febrero de 2012

Sealtiel el de la triste escritura

Todas las baterías van ya contra el recientemente nombrado Premio Villaurrutia y la posición de este señor en la UNAM, muy bien, excelentemente bien. De allí que ya existe una página para recabar firmas y solicitar la revocación del premio (ver columna) y cada día surgen más plumas que señalan los plagios de este señor; ya alcanzó hasta una primera plana en el diario La Razón.
Ahora bien, mi denuncia desde hace 6 años se ha enfocado  a señalar las graves violaciones a los derechos de autor de dicho sujeto. Repito que hay algo de justicia divina en los recientes hechos, pero sería una verdadera bomba en el medio cultural que la misma explotara completamente y se develara cómo el señor del triste nombre en su su función como director de Alfaguara se presume puso -en mayor o en menor medida- en bandeja de plata textos muy concretos a escritores de renombre como Carmen Boullosa, Carlos Fuentes, José Saramago y Héctor Aguilar Camín, o bien solapó su entrega desde su alta función.
Quizá sea demasiado soñar, pero si ya existen pruebas contra Sealtiel Alatriste, debe comprenderse que es un tramposo elevado al cubo y "cuando el río suena, es que agua lleva". Conste que entrecomillo la cita popular.

1 comentario:

  1. Despues de seguir este asunto un rato, que bueno que por fin se haga justicia publica.

    ResponderEliminar